sábado, 5 de abril de 2008

Escape espiritual especulativo


Que injusto es qué sólo las aves posean la capacidad natural de volar. Nosotros, los mamíferos más especializados, los que hemos dominado la tierra, el fuego y el agua aún nos peleamos ferozmente con el viento. Claro, cualquiera puede viajar en avión o en helicóptero; incluso en un ala delta y sentir casi como si volara, pero es una falacia creada por el ego. No es lo mismo ir por el aire llevado por el viento que remontarse sin limitaciones.

Cómo me gustaría poder agitar las alas y elevarme libremente hacia el firmamento, sintiendo el viento en el rostro. Llegar a la altura de las nubes y allí quedarme, observando la ciudad como algo tan insignificante que no podría ser superado ni por todas las creaciones del hombre juntas.

Supongo que podría acostumbrarme a la sensación de volar, de vencer a la gravedad y huir de las complicaciones a ese abismo infinito en las alturas; rodearme de inmaculado celeste y bañarme en los rayos del sol. Jugar a las escondidas en el blanco de las nubes o hasta coquetearle a las cimas de las montañas. Sería imposible aburrirme de ver el amanecer y el ocaso, apreciando los detalles de los cambios de color a mí alrededor. ¡Y ni menciono cuanto me babearía por los paisajes que se deben apreciar desde allá arriba!

Si tan sólo tuviéramos esa capacidad… pero al menos me queda la imaginación, esa maravilla que me deja cerrar los ojos y sentir, por un segundo, que levanto vuelo y me alejo de esta silla, de esta casa, de esta ciudad… casi… casi, sólo un poco más alto. Sólo un poco.

10 anotaron en el margen:

Iota dijo...

Antes que nada: qué titulito...

Voy a ser breve. Vivo en una ciudad, Bahía Blanca. Tradicionalmente la odié.

Tras 7 meses y medio de idas y vueltas hacia Buenos Aires aprendí a verla en perspectiva y a amar muchas cosas de Bahía Blanca.

Voy a nombrar 3 nomás:

1- El Parque de Mayo, con su silvestre desorden, y sus frondosos eucaliptos (vida la redundancia).

2- El Gran Buenos Aires está en el medio de la nada. O al menos así piensan los porteños. Vos decís que no? Para ellos Argentina es Buenos Aires... por ender, más allá de sus límites no hay nada.
En cambio Bahía es una ciudad entre muchas.

3- Bahía como toda ciudad, es algo artificial. Pero es tan fácil salirse de Bahía... ir a la ruta, ver el cielo y la llanura y nada más.

Y nada más porque sos vos te dejo un Bonus Track:

Bahía está en un pozo. Desde el barrio en el que me crié, bien llamado La Falda, uno está a la altura de los edificios... uno está mucho más cerca de volar que cualquiera.


Bueno, eso es todo. Quizá me fui de tema pero es lo que me provocó la lectura de tu texto.

Un abrazo!

Miss dijo...

que comentario el de iota, cuando arranque dije, este es una paloma encubierta,jaja


ay luquitas, luquitas, sabés las veces que me imagine comos ería volar, es más siempre que me preguntan en que ave me reencarnaría sería en un aguila rapaz, toma tu torta,jajaj

debe ser hermoso volar y sentir el viento golpear ,

para que nos haces querer algo que no podemos tener??

sos malo che!

Unknown dijo...

Muy lindo texto, tocayo.

Lástima por las aves, nunca podrían escribirlo.

Bastet dijo...

Casi casi pude despegarme de mi silla de escritorio y elevarme... pero sonó el teléfono!

Miss dijo...

y me quedo un versito "que lindo seria poder volar y sentir el viento golpear"jajajajajajja!


pa-te-ti-co


asi que la remera escote en v..mire ud,, la cuello polo es más linda, no se deje vencer por la moda

y aguanten las aceitunas carajo!

Unknown dijo...

Tal y como el "vuelo artificial" (Ala delta como en el ejemplo) es una falacia del ego.

La gloria de volar a voluntad es una magnificación del deseo sobre lo imposible.

(No, no es solo de cortamambo. Si pudieramos volar naturalmente, nos sería tan intransigente como caminar)

Unknown dijo...

(Igual es cortamambo, ya sé)

Roma dijo...

totalmente!
Me acuerdo q mi querido profe de dibujo, arte y diseño me dio una vez una consigna de dibujar un sueño...
yo recuerdo haberme dibujado volando....
que bueno seria, no?

slds!

Wendy CalRiu. dijo...

Me agradó el texto, bastante lamentable el no poder experimentar con algo así, sin embargo, no se pierde nada con soñar en tocar las estrellas con tus propias manos.

Siento que te conozco de algún lado... Bueno, como sea. Felicidades, tu Blog es demasiado bueno. Me pasaré mas seguido.


Saludos.

Naipe dijo...

Che, voy a ser el unico que diga esto:

Que te fumaste mientras escribias eso?

Muy bueno, debo decir ^^.

Cuidate Lance.