viernes, 11 de abril de 2008

A un año de Fuentealba...


...los paros docentes siguen, la Ley de Educación no se replanteó como queríamos y encima nos quieren tocar la Ley de Educación Superior para cagarnos el cogobierno. Sé que dije que no iba a hacer más editorialización porque no me consideraba apto, pero hay cosas que no pueden dejarse pasar.
No dejemos que nos pisoteen, no bajemos los brazos, pongamos todo en tela de juicio, y tengamos memoria, que es lo que nos va a hacer grandes. Si olvidamos ganan los de siempre.

Hoy más que nunca sigo sosteniendo esto que dije hace 365 días

P.d.: En esa entrada dije "Siempre existiremos ilustrados" y quiero retirar lo dicho. No lo edito porque no me parece correcto modificar algo que pensaba en ese momento, pero hoy por hoy siento que estoy lejos de estar ilustrado y mi ignorancia supera ampliamente todas las cosas que le competen a un verdadero intelectual. Digamos, por ahora, que soy más un observador que un movilizador... Veremos que pasa en el futuro.

7 anotaron en el margen:

Unknown dijo...

Tocayo, muy bueno el post.

Hay cosas en las que podría disentir, pero no es el caso: en lo central estamos de acuerdo. Y en todo caso, como te llevo una década, me parece medio jodido ponerse a puntualizar.
Es de verdad impactante la foto de Fuentealba y saber que el tipo, en plena lucha, fue asesinado. Tengo muchos amigos así: con esas caras, con esa dignidad, que son docentes y la pelean, día a día, en una pelea muy desigual.

te felicito.Espero que Fuentealba sea tu guía en al carrera de sociología.

Saludos.

Niceforo dijo...

comparto lo q decias en el post del año pasado: el compromiso es la clave si cada uno d nosotros nos quedamos despotricando desde nuestras casas o desde una mesa de cafe nos convertimos en meros opinadores de la realidad pero no en sujetos de cambio

Un abrazO

Miss dijo...

Muy buen post amigo, es verdad lo que decís, y coincido con Niceforo respecto de quedarse con los brazos cruzados, y lo de Lucas, si.. vas por buen camino amigo


Sos muy maduro , te lo queria decir, fuerte la foto del post, y hermosas las que me mandaste por cierto ;)

saludos
tu amiga..

Sil dijo...

"Solo sé que no se nada" dijo alguien alguna vez y creo que era bastante "ilustrado"... alguna vez caí en que realmente era así y fue bastante duro para mi... pero tambien fue el primer paso para crecer y formarme.
Gracias por traer esta fecha a la mente, por recordar y tratar de mantener viva la memoria.

Un placer.

Unknown dijo...

Ya sabe, caballero, que compartimos sentimientos y posturas en éste tema.

Lo de "ilustrado", uno hace lo posible.

Como dijo el MAESTRO -así en mayúsculas- Cervantes:

"EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, VE MUCHO Y SABE MUCHO"

Lambda dijo...

Amigo Lucas, se acaba la era de hierro de los terrícolas. Pronto volveránse celícolas y se fusionarán con el espacio sideral y viviráis en una nueva edad de oro.

Anónimo dijo...

[b]y si t escribís algo? [/b]


t adoro, un beso