miércoles, 13 de febrero de 2008

Tribulaciones previas a situaciones estresantes

Caminaba por calle Corrientes contra la numeración, contra el viento y contra las oleadas de personas que vagaban por ahí. La Avenida era tan ruidosa cómo cualquier otra tarde-noche de sábado, con las familias que salen de las obras infantiles y los grupos de amigos que se agolpan en las puertas de los teatros antes de entrar a las primeras funciones. Las voces se pierden en el viento particularmente frío y el ruido de los motores de los autos y colectivos parece no molestar a los curiosos que hojean las páginas de amarillentas publicaciones que encuentran en las librerías de saldos. En la Avenida de los teatros, el sábado a las siete de la tarde, todos son felices. Todos menos uno.

Casi como un fantasma camino calle abajo en dirección a 9 de Julio. La cara pálida por el frío, los labios apenas rosados y los ojos entreabiertos con la mirada perdida me hacen pasar inadvertido entre los paseantes. Ignorando las risas, las voces que se alzan sobre los bocinazos y la esporádica música que se escapa de las disquerías, voy errante como un fantasma que ha quedado perdido en la tierra de los vivos.

En algún punto doblé en Maipú y seguí derecho hasta Humberto 1º. Inconscientemente llegue a su dirección y me encontré parado al pie de su edificio contemplando como si estuviera hipnotizado la fachada de la construcción, repasando en mi cabeza todas las cosas que tenía para decirle, estructurando mis pensamientos y sentimientos para evitar quedar como un estúpido al momento de abrir la boca.

Y ahí estoy, inerte, reflexivo, imaginando el devenir de los hechos y prediciendo un futuro caótico que desciende en espiral hacia el desastre. Siempre tuvo en mí ese efecto narcótico, casi alucinógeno, que me hace perder poco a poco la razón hasta el punto en que lo pasional me domina por completo y me vuelvo incapaz de actuar conforme a mis convicciones.

Cae la noche y las luces de la calle me iluminan como si estuviera parado en el centro de un escenario gris y sin público, mientras que la pequeña lámpara que alumbra el portero eléctrico me desafía y presiona para enfrentar este miedo patológico que me invade y me congela hasta los huesos.

Finalmente tomo coraje y doy un paso en dirección a la puerta, sudando a pesar de los dos o tres grados bajo cero de temperatura. Titubeando doy un paso más, tengo el portero frente a mí. Saco mi temblorosa mano derecha del abrigo del bolsillo de mi campera y presiono el botón del 3ro “C”. No se cuánto tiempo pasó hasta que escuché un sonido, pero en ese tiempo volvió a mi la tragicómica escena que caracterizaba el final de este drama. De repente mis pensamientos, mi pulso y mi respiración se congelaron, había escuchado una voz:

-“¿Si? ¿Quién es?”

-“Soy yo” dije, y vi como una blanca bocanada de vapor emana de mi boca al pronunciar estas palabras. “Tenemos que hablar” concluí.

Sin más escuché la chicharra de la puerta. Se presentaban ante mí dos opciones: confrontar la realidad o volver a huir… Dudé un poco, con el zumbido eléctrico penetrando en mis oídos. Entonces estiré mi brazo, tomé el picaporte con la mano, empujé la puerta y di un paso hacia adentro; pronto todo habría acabado.

24 anotaron en el margen:

Anónimo dijo...

Increible, magnifico, me encanta. El tercer parrafo es mortal. Admiro como escribis(PUTO!), segui asi.

Anónimo dijo...

ajshfjaks escribi algo y no salio, me limito a decir que estubo bueno y que todos apestan menos yo (?)


PD: NO soy Pisa

Anónimo dijo...

Lucas J~ Why don't you come with me little girl on a magic carpet ride dice:
estuvo


HEY, para el VRUTHO de arriba... que suerte que no era yo =)

Pisa

Natiii dijo...

Ehh... qué situación difícil... yo por lo general huyo hasta que las palabras salen solas de mi boca sin buscarlo...

Sil dijo...

porque en esos momentos se pone cara seria, se olvida todo lo que se tiene en común con el otro y por lo general te duele el estomago y sentís un vacío como cuando tenes frío y contenes el aire? (eee... perdón. Me meti mucho en la situación).



Lindo post Lucas.
Besos

Iota dijo...

Muy buen uso de los elementos descriptivos, Lucas. Me encantó.

Saludos.

Anónimo dijo...

supongo q para algunos el dia de san valentin es escribir cosas demasiado angustiosas sobre las parejas... sin embargo es muy profundo amigo... tenes una facilidad para hacerme notar q en 5 minutos se puede sentir una cantidad de cosas que quizas no puedas sentir en toda una vida... es triste.. y es unico..
lindo textoo!! me gusto...
te kiero bobito.. segui escribiendo
q hace bien
besooo
Pauli

Romy Riq dijo...

hayyyyyyyyy!!! escribes genial....es increible que yo viva en lugar llamado Maipu...quisiera escribir como tù...

Lucas J. dijo...

Andy, gracias por las palabras lindas. Y no soy puto! =@

Pisa y No-Pisa: (Y)

Nati a veces huir hace que corramos en círculos y nos choquemos con eso que tratabamos de dejar atras. Ahí las palabras no van a ser suficientes.

Sil, el momento en el que el frío gana sobre el cuerpo y anula lo que hay en común con el otro es ese en el que hay que empujar la puerta del lobby... yo creo que es algo instintivo, asi como nadie sabe porque siente mariposas en la situación opuesta.

iota, me alegro que te guste. Creo que la descripción es vital para que el lector se compenetre con la historia... lastima que no hay mucha historia, pero bue se hace lo que se puede.

Pau, me encanta que el texto te transmita durante cinco minutos un monton de emociones, pero este en particular tiene casi seis meses y fue (o no) una coincidencia que lo subiera un día antes de San Valentín.

Beleth, gracias por las lindas palabras. De todas formas Maipu es una calle céntrica de la ciudad de Buenos Aires, pero en buena hora que sirva para que te identifiques con el relato.

Gracias a todos por pasar y por las palabras de aliento. Nos vemos por ahi.

Besos de labios apenas rosados.

Anónimo dijo...

Lucas me encanta como describis, de la manera en que logras hacer vívidas las historias que contas.
Particularmente el párrafo que más me gusta es: "Y ahí estoy, inerte, reflexivo, imaginando el devenir de los hechos..".
Qué gran dilema ese de confrontar la realidad o huir que planteas en el cuento...Yo suelo afrontarla, aunque con algunos temas suelo ser huidiza...:P
Muy bueno tu blog!!
Besillos!!

Miss dijo...

a ver, dejando de lado la frase pimpinelesca, y que me trates de loca, sere objetiva y real lo que me imagine,

Primero te vi a vos en la historia, caminando con un saco de invierno gris, rumbo hacia el edificio de tu comprometida, despúes de que abris la puerta, comienza un sin fin de reproches de su parte hacia vos, ya que sos muy distante con ella, a pesar de que estabas preparado para cortar la relación, estabas nervioso, pero de ansias, en verdad nunca la quisiste, era lo mejor...

Erica dijo...

Hola, Lucas, muy buen post, me encantò tu descripciòn. Dentro del cuadro, yo soy una curiosa que hojea libros durante horas...
saludos

Lucas J. dijo...

Clari, gracias por las lindas palabras. Como lo dije antes, siento que todavía me falta mucho para escribir buenas historias, pero echando a perder se aprende ¿no?
En cuanto al párrafo que te gusta, es quizás el único donde el personaje responde a dos cualidad mías: esa de poder perder la capacidad racional ante ciertas cosas; y la de alucinar sobre lo que vendrá. Gracias por pasar (=

Histérica, yo soy todo menos frío, y menos en la pareja. Como dice el Apunte Preeliminar de la Libreta, todo lo que está en este blog es pura ficción y se incita al lector a imaginar a gusto y piaccere el trasfondo o desenlace de las historias. Gracias por leer.

Erica, gracias por la visita y las lindas palabras. Creo que todos los lectores somos curiosos por naturaleza, eso es lo que hace a la escritura algo tan hermoso ¿no?

Besos.

Lucas J. dijo...

Fe de Erratas: En mi comentario anterior, donde dice "dos cualidad mías" debería decir "dos cualidades mías".

Besos a todos.

Paula Cejas dijo...

Me gusta el blog, y suerte!

Ex-periencia RUBIA dijo...

Me encanta como escribis, realmente.
Me imagino que confrontaste la realidad?

Andrea dijo...

esta bueno que de una situación fea salga algo tan lindo para leer...

Unknown dijo...

"Vengo a traerte esto que dejaste en mi heladera" dijo el león oscuro mientras dejaba caer en la alfombra de la sala una voluminosa bolsa envuelta en cinta de embalar.

(sí, chiste interno)

Stanley Bing dijo...

no me parece correcto ni ético hacer un post que en parte habla de vos sin comunicartelo para permitirte descargo por eso....
Entrá si querés a este blog.

Anónimo dijo...

le comento así al pasar q a su blog ya había entrado. Entro a todos los q le firman, ja! y si, ya es cualquier cosa jajaj pobre, algún día lo dejo d joder jaja
bso, un gusto!

Charlie Boyle dijo...

Vió lo que le digo, lo suyo son las mujeres,deje la política.

Sil dijo...

sera la inspiracion o la agonía del sentir... o tal vez sea el tiempo, o la falta de él, el culpable de no tener apuntes hoy?

Anónimo dijo...

Una radiografía de la previa a un examen. Muy bien logrado. Saludos.

Anónimo dijo...

Admito q dije alguna vez q no había leído. Ok, hace unos días lo hice.

Ahora me pregunto, no piensa renovar?

Magalí