martes, 1 de mayo de 2007

Invitación

El "crack" que hizo mi corazón al romperse fue estruendoso como el sonido de un rayo que cae anunciando la tormenta. En el momento que ella me dijo "lo nuestro se terminó, conocí a otro", una grieta se abrió en mi pecho y la herida fue tan profunda que más de una vez pensé que iba a morir.

Ella se llamaba Andrea, la conocí bastante tiempo atrás gracias a un amigo en común que nos presentó en su cumpleaños. En ese momento yo acababa de salir de una relación de mierda que no había dejado nada bueno y supe después que ella traía a cuestas una herida importante de su última pareja.

-"Andrea, él es Ernesto, y creo que ustedes dos son tal para cual, créanme"; dijo Miguel cuando nos presentó. Él es responsable indirectamente de gran parte de mi depresión posterior.

-"¿Cómo estás tan segura que lo nuestro no va más si recién lo conociste?"

Esa noche hablamos por horas. A los dos nos gustaba la misma música, los mismos libros, teníamos las mismas opiniones sobre determinados temas, compartíamos el sentido del humor, pero más importante: nos miramos todo el tiempo como si quisiéramos arrancar la ropa del otro. Cuando todos empezaron a irse de la casa de Miguel decidimos seguir nuestra conversación en un bar que estaba a pocas cuadras de ahí y abría las 24hs, así que entre copas estiramos la charla hasta que el amanecer nos tomó por sorpresa. En ese momento supimos que nada más iba a pasar, así que la acompañé a tomar un taxi y volví caminando a mi departamento; no pude dormir por pensar en ella.

-"Estoy segura como lo estuve con vos, además ya no nos soportamos. No seas necio, por favor."

Tres días más tarde, el miércoles, hicimos planes para almorzar juntos porque las oficinas donde ella trabajaba estaban a pocas cuadras de las mías, por lo que acordamos que yo la pasaría a buscar. Apenas salió del hall del edificio nos dimos un abrazo lleno de sentimientos, su perfume era irresistible como siempre y no pudimos evitar besarnos durante casi una hora, por lo que apenas cruzamos palabras y decidimos reagendar el encuentro para que se convirtiera en una cena en mi casa, el jueves por la noche. La cena fue perfecta, recuerdo perfectamente lo hermosa que estaba, por más que no me acuerde de como estaba vestida, y con cada palabra que salía de su boca yo me enamoraba más y más. Pasamos la noche juntos y seguimos así por casi ocho meses.

-"¿Y qué pasó con el amor que sentíamos? ¿Tirás todo a la basura por un pálpito?"

Ese tiempo fue mágico porque llegamos a conectarnos de una forma que jamás había experimentado. Andrea era mi consejera, mi compañera de viajes y locuras, mi amante y mi musa inspiradora. Prácticamente vivíamos juntos y lo disfrutábamos mucho. Recuerdo esta escena en mi departamento, con el delicado sonido del piano de Bran Meldhau de fondo, la tenue luz de una lámpara de pie que apenas alumbra desde un rincón y el suave aroma frutal de sus perfumes creaban el ambiente perfecto, completo con nuestros cuerpos abrazados en el sofá y nuestras miradas conectadas sin necesitar decir una sola palabra.

-"¡No es un pálpito, Ernesto! Por favor, no lo hagas más difícil de lo que ya es.

Pero en esa época las cosas empezaron a cambiar. La empresa para la que ella trabajaba mudó sus oficinas a cuarenta cuadras de las mías, así que ya no podíamos vernos durante el almuerzo. Además cambiaron mis horarios de entrada y salida, por lo que se hizo aún más difícil que nos viéramos por la noche también; por lo tanto sólo nos quedaban los fines de semana, pero el stress comenzaba a notarse y las tensiones iban en aumento. No puedo culparla por nada de lo que pasó desde ese momento.
Días más tarde me llamó y me dijo que me pasaría a buscar por el trabajo a la hora de salida, así que la esperé y fuimos a un café a tomar algo. Con mi paranoia no infundada, yo sospechaba lo que venía.

-"¿Cómo esperás que no lo haga más difícil? ¡Yo te amo!" Le dije, y no pude contener las lágrimas que ya brotaban desde mis ojos. Ella también lloraba.

-"Por favor, terminemos las cosas aca, no me hagas decirte nada más".

-"¿Cómo que hay más? ¿Es una joda? Si vos querés, lo nuestro se termina aca, pero yo siempre te fui sincero y espero que vos lo seas conmigo.

-"Está bien, lo estoy viendo hace más de un mes..." Antes que termine la frase me levanté de la mesa y me fui. Esa noche tampoco dormí por estar pensando en ella.

Con el tiempo la olvidé, aunque nunca encontré otra igual. De todas maneras estos tres años sanaron la herida y yo rehice mi vida, en parte gracias a que la empresa accedió a trasladarme a Rosario esa misma semana y sin hacer demasiadas preguntas, pero ayer todo esto volvió a mí como en un carrusel cuando abrí mi correspondencia y encontré la tarjeta que decía:

Andrea Reiser y Miguel Ascurria tienen el placer de invitarlos a la ceremonia por su enlace, que tendrá lugar el día 10 de Abril del corriente año a las 10hs en la Catedral Metropolitana.

Saludos!

25 anotaron en el margen:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me canso de pensarlo, sos un groso y no hay vuelta que darle, me encantaron tus palabras a la vez que desgarraban un cicatriz de esas que todos tenemos (verdad?). Me encantan los contrastres pasado-presente, resaltan ambas partes simultaneamente. Pero siempre he pensado que cuando salen escribir estas cosas (tengo hojas y hojas) en parte es ficcion y en parte no tanto, lo dificil para personas como yo que poco te conocen es determinar hasta donde es tan solo un cuento. El hecho de que no sufras ahora no significa que no lo hayas hecho antes, y te compadesco. El mal de amores es siempre el peor, pero como dicen "Nadie murio por amor" (para mi son puras mentiras, pero bueh). Te dejo, y espero volver a "leerte" pronto, me fui a escribir yo mi parte de hoy

es modda dijo...

ohh amigo si qe me he sentido identificada con el cuento..pffff no qiero terminar asi
imagin muchas cosas las has sacado de mi vida
un amorio de 8 meses, una cena un jueves por la noche,rosario, la lampara es como qe todo le da un toqe magico a mi entender..
te amo lucs
exitos
i feliz dia del trabajador
porqe ahora lo sos





sabrinee

Anónimo dijo...

Ay Lance... esta historia me hizo recordar el primer beso que le di a mi ahora novia n.n nos llevamos tan bien ahora... pero tengo miedo de que cosas asi pasen... tanto por ella como por mi, sé que nada es eterno... sabrás que tengo bastante tiempo libre, por lo que suelo delirar con el futuro de ambos, una y otra ves, de todas las formas posibles, cada lágrima derramada en situaciones siempre distintas.
Pero el tiempo es ahora... y lo que deba pasar eventualmente irá sucediendo con su respectivo tiempo.

En fin, mi crítica constructiva ^^
Lo Positivo: como dijo Andrea mas arriba, está muy logrado el contraste entre pasado/presente. La historia me entretuvo al contrario lo vos me aburris por msn (chiste chiste :P siempre aprendo algo nuevo con vos)

Lo Negativo: puedo perdonarte tu problema de acentuación, pero nunca, nunca que repitas las palabras en una misma oración! En este momento no recuerdo en que parte lo hiciste pero ya te lo voy a hacer notar.



y bueno...

solo eso n.n

mañana voy a la Feria Del Libro, asi que ya te comentaré que tan feo estuvo (cada feria fue peor que la anterior desde los ultimos 2 o 3 años... espero que esta sea la excepción... y por los comentarios que recibí, creo que lo es)

en fin
nos veremos pronto Lance


cuidate

[A|ex]

Anónimo dijo...

mmmm... me permito hacer una corrección en "lo positivo" debería decir: "La historia me entretuvo al contrario de lo que vos me aburris por msn [...]"

cosas que pasan ^_^"

bueno

me voy a dormir...
porque sino la bruja me reta T~T (entiendase a la bruja por mi novia xD)

chau, que descanzes =)

Anónimo dijo...

=O, no soyt bueno con las palabras, asique q te vaste con esto (Y) <<--- es la carita con el dedo levantado


PD:andre nunca me haria eso :shy:

RocanLoveR dijo...

Puede que tengas razón y sea una epidemia, pero dónde están las campañas preventivas o las vacunas??

abrazo

Juan Ignacio dijo...

A la mierda con el amor! :)

Besos a todos los que me quieren,
el resto sabemos que la soban.

Anónimo dijo...

yo leo estas cosas no?..
y despues levanto la cabeza y miro al rededor, no?
y despues pienso (sisi, si se pensar), no?
y digo...
¿tan dificil es querer?
¿tanto miedo le tenemos al amor?

o quizás no sea que no sabemos querer.. sino que no sabemos querer bien... o queremos a la persona equivocada.. o no queremos a quien nos quiere...
incluso a veces necesitamos tanto tanto querer y que nos quieran que abrimos una sucursal de depositar cariño.. entonces empiezan los problemas...
no sabemos elegir a quien querer, no sabemos querer a quien elegimos... y lo peor de todo es que cuando sabemos querer a quienes elegimos y esa persona a quienes elegimos no nos sabe querer a nosotros, es cuando se hace mas querible todavía...
"no llores por quien no te ama, ama a quien llora por tí"...
eeeeeee!! para changuiiiiiitooo... como si fuera taaaaaan simple...
no se ama porque si... se ama porque se ama, no porque se piensa en amar...
¿será que el amor nos sale mal?
¿será que el corazón es visco y se le dio por mirar a donde no tiene que mirar?
tantas puertas abiertas y a nuestro camino se le dio por terminar en la que tiene doble cerradura y pasador!!!!
entonces... ¿será que no sabemos amar? o es en realidad que sabemos amar tan bien que siempre estamos pensando que el otro no es suficiente para nuestra calidad de cariño...
el problema es que hay veces que con el amor no es suficiente... o hay veces que el amor no es el suficiente...
entonces es cuando se llora se llora se llora... y se dice "el amor no sirve para nada"...
¿será realmente que el amor no sirve para nada o será en realidad que nada sirve para el amor?
el amor no es magia.. supongo yo... y no hay magia para el amor.. supongo yo...
es como una plantita que hay que regar todos los días para que de su mejor flor..
sin embargo... nunca se sabe cuántas flores puede uno llegar a querer en su jardín...

beso amigo!

te kiero!

Pauli!

AleXandra dijo...

Plop!
Y se le ocurrió mandarte la invitación?
Se merece un buen par de bifes..
Besos..

Alicia dijo...

Son todas iguales...

Anónimo dijo...

Creo en una posibilidad:
Si no hubieras llorado, o hecho algun gesto de desesperacion por tu perdida,o dicho algo para volver con ella, se hubiera sorprendido, y trataria de volver con vos.
Y... eso demuestra que No te queria.
Es tu culpa?, yo creo que no.

Lucas J. dijo...

Chicos, gracias a todos por pasarse por La Libreta. Es bueno ver que mis cuentos gustan más que mis editoriales, así que vamos a tomar medidas al respecto.

Andy: Muchísimas gracias por los halagos, pero el cuento es 99,99% ficción.

Sabri: Las similitudes con la realidad son pura coincidencia.

Alex: No hablemos de errores de ortografía, por favor. Por lo demás, creo que las relaciones se basan en la confianza en el otro y si desconfiás de la relación misma es porque no estás seguro de lo que sentís.

Pisa: (Y)

rocanlover: Ya va a pasar la epidemia, como te dije en tu blog. Hay que tener fe.

J. A la mierda! Pero quedemonos con el sexo que para algo sirve.

Pau: Me gustó el trabalenguas que dejaste, dice muchas cosas ciertas. Pero no hay que pensar el amor, hay que sentirlo, agarrarlo, apreciarlo y extrañarlo.

Alex: No me la mandó a mí, se la mandó a Ernesto.

Alicia: ¿Te incluís?

Anónimo: Por favor no lo traslades a mí, es una situación ajena que le pasó a un amigo de un amigo. De todas maneras, mantener una relación porque una de las partes mariconea es poco productivo.

De nuevo, gracias a todos.

Saludos!

Juan Ignacio dijo...

Alicia se incluye... bah... creo yo.

Vos qué decís, Ali?

Ah, LJ, sobre el sexo: no sé, soy virgen todavía.


Besos a los que me aman;
(el que no me ama,
me la mama.)

Star dijo...

me encanto....sin palabras!


espero mas de estos, sabes!?

jajaja, besotes!

Alicia dijo...

Claro que me incluyo. He sido de las peores.

Juan Ignacio dijo...

Y yo que tengo que pensar entonces...? tengo que sonreir como un cómplice o pensar que se me cayó una ídola?

Apalabrada dijo...

Tercer y última vez que escribo acá y si blogger me come el comment no vengo más. Me gustó el relato , mucho. Janás mandaría una invitación ni me han enviado una ni iría al casamiento de un ex. Lo pasado, enterado.
Besos
(no te prendiste ni en los acrónimos pecho frío . :D )

Apalabrada dijo...

Perdón , Tercera, no Tercer.

Alicia dijo...

Ríase, Iota, y si alguna vez me enalteció, bájeme pronto, que para ídolo lo tenemos a Chabón.

Naipe dijo...

Nadie dijo que el amor es cosa facil... Para mi simplemente es una palabra... Aunque el sentimiento es otra cosa...

Amor es una palabra de 4 letras, los sentimientos de uno, no son una simple palabra...

Suerte Lucas ^^.

Miss dijo...

mmm, :(, que decir, la mayoría nos sentimos identificados de alguna manera!

yo ya me retire,jajaj, creo que quedo solterona de por vida, jajajja


Saludos, arriba el animo

y pasete por el blog cuando quieras asi te reis un rato, esa es la idea...ajaj

Miss dijo...

jaja, definitivamente me comi el cuento,jaja, "arriba el animo" le mande,jajaja

saludos

Anónimo dijo...

dos q se quieren se dicen cualquier cosa...


hoy a mi me tok estar peleando por un amor q pienso yo es el de mi vida...mas alla d q todo me juegue encontra...esto de los desncuentros me mata...y el amor por ella me hace vivir...
conocerla fue tan magico...tan hermoso...poder entrar en su vida fue tan lindo...entregarle mi ser...mi musica...transformarla en musica...en mi mussa...
si tan solo con pensar el momento del primer beso me hace volar...


las faltas de respeto hoy solo nos descomunican...transforman las palabras en discuciones...y yo tan solo quiero besarla y q entienda d mi amor...

debo olvidarla?


bueno...hola lucas...me recordas? soy sebas...amigo d leo...

tomabamos mates cuando llegaste...
solia sentirme mal cuando te fuiste...
un gusto conocerte...
un gusto cocinar y hablar contigo...
las cebollas no me hacen llorar...
no hay mas lagrimas...

Natiii dijo...

Ey... primera vez que entro, a... exactamente 4 minutos de mi cumpleaños número 2 patitos y vos me hacés casi llorar???? Malo que sos...

Muy linda la historia... en serio!

Besillos!!

Anónimo dijo...

lucas me encantó este cuento, espero que vuelvas a escribir pronto!! Suerte!! Besos!!