miércoles, 18 de abril de 2007

El sexo de los ángeles

Hace unos años ya tengo esta fantasía en la que soy un escritor prolífico, reconocido y, como si fuera poco, bueno. Sueño con que algún día un grupo de intelectuales discuta mis obras como si fueran piezas de ingeniería o fórmulas matemáticas, o que los estudiantes de secundario me puteen porque son lecturas obligadas por una profesora solterona y medio hippie; y fantaseo con que los enamorados compartan mis libros por ser aquello que los juntó en sus años en la facultad. Y todo eso queda allí sin dejar de ser más que sueños, aunque nunca podré saber donde me van a dejar los caminos de la vida.

Pero cuando me pongo a repasar las características que tienen en común algunos escritores de renombre me encuentro con un factor común que, por ahora, no puedo igualar. Y ojo que no me refiero precisamente a la calidad de la sintaxis o la prolijidad de la prosa. Eso sí, antes de mencionar dicho factor quiero aclararle querido lector que yo no juzgo las decisiones personales, porque no soy ni dios, ni cura ni reaccionario político. Hecha la aclaración para esos que hablan porque es gratis, paso a explicar que muchos de los autores que admiro y cuyas obras devoro disfrutaban del sexo con sus pares de género (por no decir que devoraban algo más que obras). Y ahí es donde radica la causa de mi desmoralización como escritor (y la justificación de mi marcada mediocridad), porque la única explicación lógica que se me ocurre es que hacer el amor con mujeres es perjudicial para la creatividad literaria masculina, ¿pero cómo pelear contra esa fascinación por el mal llamado sexo débil?

Como sea, después de pensarlo un segundo más me doy cuenta que durante siglos los grandes artistas creyeron que las musas de las artes, estas hermosas mujeres hijas de Zeus y Mnemosina, eran la fuente de su inspiración. ¿Entonces? ¿La genialidad aparece cuándo uno puede disfrutar de una relación homosexual o está acompañada por una escultural silueta femenina? Y ahí nomás me doy con otro problema: sí, me gustan las mujeres, pero de ahí a que una srita de curvas perfectas le de una oportunidad a este tipejo...

En fin, será cuestión de ver que pasa. De última, si alguien pregunta, yo escritor no soy (y tiempo para experimentar sobra).

Saludos!

11 anotaron en el margen:

YHVH dijo...

he notado que este blog le falta unas cuantas berenJenas

Juan Ignacio dijo...

Dijo el genial Jorge Mux que cuando el cuerpo eyacula la Naturaleza dice "listo, este ya se reprodujo" y lo deja morir.

Algo parecido dijo Schopenhauer... pero quién lee su blog.

Apalabrada dijo...

Pero ¿de dónde sacó semejante barbaridad? ¿y Gabo? ¿y cortázar? ya te dije que leas "la loca de la casa " dale , hacélo. Besos

Anónimo dijo...

Salí del closet de una vez, pibe. Nunca son bien vistos los putos reprimidos.

Lucas J. dijo...

Apa, no hace mucho leí unas referencias de Cortázar donde expresaba cierto gusto por los caballeros. Si las encuentro las posteo (o te las mando por mail)

Saludos!

AleXandra dijo...

Y bueno... cada loco encuentra su inspiración en donde puede o quiere, no?
Ud. fíjese, si no lo inspiran las "locas", pruebe con alguna pelirroja de curvas prominentes..
Besos!

Apalabrada dijo...

Felicitaciones por este diseño... ¡yo también quiero! ¿Me contás algo de él por mail? Y no te olvides lo de Cortázar :(
besos

RocanLoveR dijo...

Pasaba a conocer, saludar y agradecer sus bellas palabras en mi blog.

un consejo: a palabras necias, oidos sordos....

un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy complicado todo esto de la inclinacion sexual de muchos exponentes ideologicos, la historia ha estado plagado de ellos. Aun asi, yo no creo que su genialidad dependiera de con quien y cuanto se acostaran con otros, quizas eso fue determinante en algunos casos, pero no es excluyente. Yo no comparto la misma idea que tu primer parrafo y no me volveria lesbiana para ver si asi puedo tener mejores ideas :P.
Con respecto a:
"pero de ahí a que una srita de curvas perfectas le de una oportunidad a este tipejo..."
mira, te la hago corta, no me hagas ir hasta alla y meterte un cacheton asi reaccionas, la vida es corta e impredecible, no hay dos palabras que la describan mejor segun yo lo veo.
Estuve leyendo los comentarios que han hecho con respecto a esto, no te veo como a una persona facilmente influenciable, pero por las dudas: no le des bola a esas palabras carentes de inteligencia que hacen conrespecto a tu inclinacion sexual, pasa que hay personas que no entienden nuestras palabras, y quizas nunca lo hagan...
"Es un complejo de superioridad basado en un complejo de inferioridad" siempre me decia mi papa (y es un capo)
Keep on thinking...

Unknown dijo...

podés goglearlo: el poema se llama Cómo se un buen escritor, de Charles Bukowski.
No creo que exista esa relación entre sexo y literatura, sí puede haber algo en la configuración ideológica d ela época (por caso, cuando se creía que la mujer era el pecado, o bien cuando ser homosexual estaba repimido) que lleve a un dispositivo de rebeldía y estolidez en la personalidad del escritor, pero igual, me parece muy rebuscado. Pero inteligente, sí, y valiente, tu planteo, por cuanto no faltará el banana que te de consejos sobre tu sexualidad.
Pero, de cualquier modo, me parece que la valentía está en decir algo que tiene muy mala prensa: quiero ser un escritor y que mueran por mí.Y, creo, por eos cito a Bukoski, que para ser un buen escritor hace falta más valentía que estilo, que la propia valentía, por cuanto la única materia prima es uno mismo, es el estilo. La marca personal, la huella que uno deje en el mundo, sólo e sposible de imprimirla sí respeta la máxima d elos filósofos griegos (que eran putos ideológicos): primero, conócete a ti mismo. eso no es tan fñacil

Saludos.

Unknown dijo...

Lucas: no puendo entrar a tu perfil para sacar el mail. ¿Me podés mandar al mío (no hay apuro) la nota que me decís del Le Monde?
Gracias.
Saludos.