lunes, 12 de junio de 2006

Añoralgias

Hace un rato comparaba mí foto actual con una de hace unos años (unos 3 o 4 años) y veía lo mucho que he cambiado físicamente en tan poco tiempo; entonces se me ocurrió escribir algo sobre la niñez, pero cuando estaba encadenando algunas ideas, mi cabeza comenzó a volar y a divagar… Me acordé de viejas amistades, de viejos paisajes y colores y de tantas personas que por un motivo u otro he dejado de ver.
Mientras hacía esta síntesis de mi corta vida vinieron a mi mente los tres elementos claves para sentirse realizado: Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, pero también me di cuenta de todas las bellezas que se cruzan por nuestros caminos y nos hacen felices y nos marcan profundamente.
Y tal vez esto signifique que día a día escribimos un libro, tenemos un hijo y plantamos un árbol, porque cada cosa que hacemos llena una página del enorme cuaderno de la vida diaria; porque cada recuerdo que atesoramos es como un frondoso árbol que embellece nuestro camino; y cada amistad que cultivamos es como un hijo que requiere de nuestra atención y cariño.
Por eso repasé mis recuerdos con una sonrisa en el rostro, viendo viejas fotos de amigos y lugares que van a ir conmigo siempre, llenando ese espacio que es complementario a este; esa otra libreta. No la de los apuntes que hago con tinta, sino la de los que escribió cada uno de esos momentos dándome un pedacito de sí y ayudando a formarme en esto que soy.

Lean esto o no, sepan que los tendré conmigo siempre.

Saludos!

PD.: el título de esta nota es de una zamba de Les Luthiers.

7 anotaron en el margen:

Anónimo dijo...

bueno..... un poco sentimental no?... es dificil a veces separarnos de la gente ke keremos... puedo hablar desde un amigo que se va a vivir a otro pais, o hasta los amigos del cole que dejan de verse con la frecuencia de antes... pero, no creo que todo pase por que la vida es perra... sino que, no se.. es como ke te ayuda a crecer... no se si los arboles plantados son los recuerdos... creo que nosotros mismos somos los arboles... ke empiezan siendo semillas y terminan en ramas ke se cruzan entre si. supongo que cada etapa de la vida es una rama del arbol, una con mas frutos, otras con mas flores, otras con mas hojas. pero cada una sirve para construir una casa sobre ella, y es por eso que todas son importantes.
no se.. tu comentario me puso re sentimental porke tuve muchos amigos a los ke ya no veo mas, a los ke perdi como tales porke la distancia erosiono lo ke era nuestra relacion. pero eso no es talar el arbol, la rama sigue estando, y si bien no sigue creciendo, esta para ke la sintamos y recordemos para siempre.
al igual ke el cuaderno, es = ke el arbol nada mas ke la madera del arbol se procesa para llegar a ser papel y los kimicos naturales del arbol tbn se procesan para hacer tinta con la ke escribimos en el papel.... yo prefiero el arbol, no se uds :P

en cuanto a los hijos.. los hijos son las semillas ke cayeron de los frutos del arbol... no son necesariamente humanos... sino que son el fruto de nuestra vida... y es lo ke kedara en el alma de todos los ke nos recuerden..

CHE ME HACES PONER CURSI Y NO ME GUSTA!!! ME VOY.... perdon por hacerte perder el bondi hoy nene.. :P otro dia terminamos la coca a tiempo
besotes
Pauli

Anónimo dijo...

¡Y se nos puso meloso, señores! si si si, pego directo al corazon lo tuyo eh!...
Ahora voy a pensar que ya tengo todo lo que se pide de nosotros (plantar un arbol, tener un hijo bla bla bla) total les digo a todos "Segun Lucas J. esta todo cocinado aca chicos!".
Esta bueno lo que escribiste che!

Besos!

P.D: no, no hagamos el reloj, se hace mas largo.

Anónimo dijo...

che, te me pusiste sentimentalista, eh? -.-

a mi me gusta pensar que la vida es algo asi como un viaje en tren... donde una comparte el vagon con diversos personajes... algunos solo comparten nuestro recorrido por un par de estaciones, otros suben y no se bajan hasta que llegamos a destino.

imposible recordarlos a todos... pero hay algunos que por algun motivo resultan "especiales".

no hay relacion directa entre permanencia y efecto.

esa es la parte mas loca de todas =D

Emita dijo...

...de todos los momentos vividos, lo importante es lo que queda:
lecciones de vida, buenos y malos momentos,amigos, no tan amigos, en fin todo lo que proporciona la vida y hace que crezcamos día a día, enriqueciendo nuestra alma y nuestro espiritu...

Kmilo dijo...

buenas colega; esta todo muy bien en tu blog me gusto mucho lo escribiste... y esq la verdad llegan momentos asi en la vida y ahy se ve de que manera nos pilla parado, quizas; osino nos vendra una terrible depre jejeje weno igual casi me largo al llanto kon el texto weno espero q te escribas algo mas macabro asi nos pondra el korazon un poco mas duro weno agur

PD.perdon por las faltas de Ortografia pero es el fiel reflejo de la educacion de mi pais; como que nos marcan para que despues en el extranjero puedan decir mira alla va un sudaka jejeje ideas lokas perdun

Star dijo...

impresionente como uno crece...en todo sentido... yo tb cada tanto hago lo mismo..y mas que ahora no estoy en mi pueblo, mucho mas.

besos!

Delirante dijo...

Teniendo en cuenta que...

# In a moment, everything can change

# 20 años no son nada

Imaginate cómo cambiamos en 3 años...

E imaginate cuánto más vamos a cambiar dentro de 3 más...

O mejor, no te imaginés nada, y que los años vengan como venga, que serán, espero, bien recibidos.

Saludos :)!